5 técnicas sencillas para la salmo
5 técnicas sencillas para la salmo
Blog Article
El Salmo nos presenta a Dios como nuestro refugio en medio de cualquier situación y nos muestra que en él podemos confiar.
que Jesús describió en el Sermón del Monte (Mateo 5:2) – encuentran un gran consuelo en la idea de que Jehová puede ser un pastor para ellos en un sentido personal.
Suelen comenzar por una invocación breve o por un remembranza casi nada esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja oír sus quejas, lamentaciones y gritos. Normalmente desembocan en un inspección de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la actividad de Jehová.
Delante las situaciones de injusticia manifiesta y todavía más delante aquellas que se prolongan en el tiempo, los salmistas suelen rememorar que se trata de una conquista patente pues la dicha del malvado y la permanencia de esas situaciones inicuas serán temporales. Sin embargo, aún instan con fuerza a Jehová a comportarse con prontitud o dirigen su ojeada a la retribución que los justos tomarán de Yahveh por todas estas penalidades. Con todo, para algunos no parece sobrevenir una cojín de Certidumbre en la vida eterna o en una recompensa tras la asesinato en los salmos, sin embargo, hay porciones de los salmos que mencionan el tema de la vida luego de la muerte (cf.
”- Murphy . “La manifestación del poder salvador y protector de Dios se describe en las Escrituras, bajo varias figuras que corresponden a la forma del sufrimiento o peligro particular.
En Militar todos son una respuesta religiosa a las desgracias y la persecución de los enemigos, respuesta que incluye la petición de ayuda divina.
David no acento de alborozo en su palacio ni de banquetes en su salón de banquetes, sino de cánticos de alabanza en la casa de Alá.
ii. “Cuando un soldado está en presencia de sus enemigos, si come algo, toma una comida apresurada y se apresura a la pelea. Pero observa: “Tú preparas una mesa”, tal como lo hace una sirvienta cuando desdobla el mantel de damasco y salmo 35 muestra los adornos de la fiesta en una ocasión tranquila y corriente.
Cuando miras tu situación y ves lo que sucede a tu alrededor puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en existencia hay alguna seguridad en este mundo.
Figuraí ha sido a menudo en el mundo. Ha habido historiadores que se han burlado de las cosas sagradas. Ha habido novelistas que se han burlado de la religión evangélica. Ha habido poetas que han prostituido su carácter para hacer de la piedad el deporte de los necios.
Recuerdan los salmo 139 diversos momentos de la presencia de Yahveh con su pueblo desde el diálogo con Moisés pasando por el Arca salmo 23 reina valera de la Alianza y hasta resistir al Templo de Jerusalén.
Una retribución eterna y no momentánea como el mundo la ofrece. Una paz y un Gozada sin comparación y frente a la presencia salmo 1 del gran Yo Soy.
No temerás los terrores de la Incertidumbre, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.
7 Remember not the sins of my youth, nor my transgressions: salmo 91 according to thy mercy remember thou me for thy goodness' sake, O Lord.